Tamaño de letra

martes, 27 de mayo de 2014

Legislación energética, antes de finalizar junio: Beltrones

Del 29 de mayo al 19 de junio las comisiones de Hacienda, Energía y Presupuesto, en San Lázaro harán análisis públicos de las leyes presentadas por el Ejecutivo.



El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, perfiló la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia energética antes de finalizar el mes de junio.

Detalló que la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro definió ya la ruta de trabajo para procesar con un amplio debate público las tres iniciativas que el Ejecutivo puso a su consideración.

“Se trata de que los ciudadanos estén bien informados y tengan acceso a los debates parlamentarios, porque, sin duda, es un tema de interés general y una reforma trascendental que impulsará la transformación de México”, subrayó.

Así, a partir 29 de mayo y hasta el 19 de junio, las comisiones de Hacienda, de Energía y de Presupuesto celebrarán sesiones públicas para analizar las tres iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo para reglamentar los aspectos fiscales y tributarios de la reforma constitucional aprobada en diciembre pasado.

Las sesiones serán transmitidas en forma íntegra por el canal del Congreso y las versiones estenográficas serán accesibles al público en la página electrónica de la Cámara de Diputados.



“Un amplio debate que será público y transparente y que servirá para elaborar los dictámenes correspondientes como paso previo a su discusión y aprobación, antes de finalizar el mes de junio, por las comisiones legislativas y el pleno de la Cámara de Diputados”, puntualizó Beltrones en su comunicado de prensa semanal.

El legislador sonorense subrayó que la Cámara de Diputados seguirá así trabajando con intensidad en las reformas que, junto con la de telecomunicaciones, resultan indispensables para impulsar el crecimiento económico y generar empleos bien remunerados.

Entre los tres proyectos destaca el de la nueva Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para establecer el régimen fiscal que regirá a la iniciativa privada y Pemex a partir de sus ingresos por contratos y asignaciones, así como las reformas las leyes Federal de Presupuesto y General de Deuda Pública para regular el destino de los ingresos petroleros y el régimen presupuestario de Pemex y la CFE.

Asimismo estará a debate el decreto que crea el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, cuyo propósito es asegurar que los ingresos petroleros se destinen a mantener la estabilidad de las finanzas públicas; generar ahorro de largo plazo e invertir recursos en ciencia y tecnología y energías renovables, así como aumentar la cobertura de los sistemas de pensiones públicos, entre otros beneficios para los mexicanos de hoy y las generaciones futuras.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */