Tamaño de letra

viernes, 27 de junio de 2014

Return To Scene ganó contrato para fotografiar activos de Pemex

Return To Scene Limited, subsidiaria de SeaEnergy, anunció que ganó un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) para proveer un sistema visual de administración de activos R2S. El valor del contrato obtenido se calcula en un millón de dólares.

El novedoso sistema de Return To Scene ofrece fotografía esférica de 360 grados de alta definición, lo que hace posible capturar los activos de petróleo y gas costa afuera, y ofrece al usuario una panorámica interactiva desde la computadora.

Junto con su socio local, Petrotécnica (por medio de la cual Return To Scene tuvo un contrato hace unos meses para grabar una plataforma de reciente construcción antes de ponerla a flotar), Return To Scene concluirá la captura fotográfica esférica de las instalaciones de la central de procesos Ku-S y sus satélites conectados por puentes, en el campo Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

Nuevo sistema visual R2S

La captura de estas imágenes y su integración en el sistema visual de administración R2S deberá concluirse en el cuarto trimestre de 2014. Hasta ahora, este sistema lo han utilizado 14 operadoras en la placa continental del Reino Unido y el Golfo de México, incluyendo BP, Chevron, Total y ConocoPhillips, en una amplia gama de proyectos.

Bob Donnelly, director de desarrollo comercial de SeaEnergy Group, comentó:

Nos encontramos en una etapa clave para SeaEnergy Group, y se trata de un momento de gran emoción para nosotros al continuar desarrollando presencia internacional. Nos complace mucho que Pemex haya identificado los beneficios de nuestra tecnología y las eficiencias que permite al usuario final. Queremos seguir solidificando y desarrollando nuestras relaciones con Pemex y con nuestro socio local, Petrotécnica.

Return To Scene, añadió, establece la referencia global para la visualización de activos, al proporcionar a nuestros clientes un servicio que les ayuda a elevar la seguridad operativa, reduce la carga y la exposición a viajes riesgosos.

Marcelo Dorantes, presidente y director general de Petrotécnica afirmó que su empresa se siente orgullosa de haber representado a Return to Scene de forma exclusiva en México desde 2011, y después de tres años de arduo trabajo nos da mucho gusto haber alcanzado este hito. Petrotécnica agregará valor al sistema de administración visual R2S con la integración de nuevos servicios.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */