Tamaño de letra

miércoles, 23 de julio de 2014

AMLO: reformaron las leyes para robarse las ganancias del petróleo

Morena "no se quedará con los brazos cruzados"

Andrés Manuel López Obrador señaló ayer en Facebook que ahora que se reformaron las leyes para que se roben las ganancias del petróleo y de la industria eléctrica, adquiere actualidad la frase de Bertolt Brecht, según la cual ...el peor de todos los ladrones es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Mientras tanto, Martí Batres, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética representa una traición a la patria y un atraco brutal para los mexicanos.

En conferencia de prensa, ayer indicó que no se quedarán con los brazos cruzados, y aunque no descartó movilizaciones, manifestó que están acelerando los trabajos para recabar los dos millones de firmas, que presentarán al Senado a más tardar el 15 de septiembre, para demandar la consulta popular sobre la reforma energética.

Indicó que a la fecha cuentan con más de un millón de firmas, y anunció la adhesión a la campaña de la organización campesina Coordinadora Nacional Plan de Ayala-MLN.

Batres cuestionó la intención de despojar a los campesinos de sus tierras para la explotación y extracción de petróleo, y que se valide lo que llamó el robo en despoblado en beneficio de empresas trasnacionales, como las mineras, para que también puedan extraer el hidrocarburo.

Mencionó que las leyes energéticas atacan todos los logros de la Revolución de 1910. Por donde se vea, a la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto le sale pus, afirmó.

Confió, sin embargo, en que la consulta popular sea el instrumento capaz de echar atrás la reforma constitucional y sus leyes secundarias. Se va convirtiendo en un clamor popular, sostuvo.

Francisco Chew, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-MLN, cuestionó la celebración de los foros para la reforma del campo, pues no aborda las principales problemáticas para el sector. Es una simulación, indicó.

Fuente: La Jornada

Like: Facebook

Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */