Tamaño de letra

lunes, 28 de julio de 2014

Anuncian jubilados y ex trabajadores de Mexicana huelga de hambre ante la STPS

Tomarán el MRO si no son incluidos en el Fideicomiso de la Base de Mantenimiento

No vamos a renunciar a nuestros derechos, porque ya los ganamos, advierten sobrecargos



Jubilados y ex trabajadores de Mexicana de Aviación, acompañados por el Barzón Popular, anunciaron que en dos semanas realizarán una huelga de hambre en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la toma simbólica del centro de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO, por sus siglas en inglés) si las autoridades no los incluyen en el Fideicomiso de la Base de Mantenimiento.

Además, exigieron al gobierno federal el pago de pensiones vitalicias, así como la reinserción laboral de miles de sus compañeros. No nos vamos a quedar sentados. Haremos todo para recuperar las jubilaciones, dijo Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam).

Señaló que en los próximos días mantendrán el diálogo con las autoridades de la secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes para insistir en sus demandas, pero en caso de no obtener respuesta favorable iniciaremos la huelga de hambre.

En conferencia de prensa, realizada en el campamento que mantienen desde hace más de un año frente a los mostradores de la aerolínea en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Guerrero Díaz manifestó que Mexicana de Aviación sigue en pie y que ha sobrevivido, “a pesar de aquellos que hicieron lo imposible por derribarla.

“Sobrevivió el centro de mantenimiento. Seguimos activos –agregó–. No nos harán a un lado. El MRO tendrá que ser para los trabajadores. Los que injustamente hemos perdido todo mantenemos la esperanza en que las autoridades hagan lo que es justo: pagar la pensión a los que dejamos tiempo y vida surcando el espacio aéreo”.

Para Iván Enríquez Barragán, los jubilados son los principales acreedores de la Base de Mantenimiento, porque de acuerdo con un estudio actuarial somos acreedores por más de 2 mil 500 millones de pesos, eso nos convierte en beneficiarios directos del MRO, afirmó.

Por su parte, Crescencio Morales, líder de El Barzón Popular, añadió que el gobierno federal está en deuda con los ex trabajadores y jubilados de Mexicana. Hace cuatro años más de 8 mil trabajadores no han podido recuperar su fuente de trabajo. El gobierno tiene un compromiso con los trabajadores de este país, pero sobre todo con sus jubilados, que han entregado 25 y 30 años de trabajo”.

La mayoría de los sobrecargos jubilados acudieron al campamento uniformados, entre ellos Cecilia Bertrand de la Torre, Rogelio Martínez y Patricia Cuaxiloa Barreto, quien vistió un traje de Mexicana de los años 80.

No vamos a renunciar a nuestros derechos, porque ya nos los ganamos. Mexicana vive, no está muerta, insistieron.

Fuente: La Jornada

Like: Facebook

Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */