Tamaño de letra

jueves, 17 de julio de 2014

Comienza este jueves debate de leyes energéticas en el Senado

Las discusiones durarían máximo 12 horas y podrían extenderse hasta la próxima semana, coinciden PRI y PRD.



La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó al Senado de la República a celebrar un periodo extraordinario de sesiones para discutir y en su caso, aprobar, los cuatro dictámenes de las leyes secundarias de reforma energética, a partir de este jueves 17 de julio.

A solicitud de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, los legisladores aprobaron por mayoría calificada de 26 votos a favor y ocho en contra, la realización del periodo extraordinario de sesiones.

Pese a que el debate en el pleno aún está por comenzar, para el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, la decisión de de aprobar esta legislación “está tomada”, pero dijo que “hay que exhibir frente a la Nación los argumentos que hemos dado permanentemente y de manera ordenada, apuesto yo a un debate ordenado”.

“Mi petición es que el periodo extraordinario corra sólo jueves, viernes, lunes, martes y miércoles, en un horario de nueve a nueve. Digo hay que ser ya respetuosos de la elemental lógica de cómo debe atenderse un debate”, apuntó.

El PRI coincide en que los debates serán máximo de 12 horas y pueden durar hasta la próxima semana.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, señaló que aún no está definido si también sesionarán sábado y domingo, o sólo será jueves y viernes, y la discusión se reanudará el próximo lunes.

La sesión podrá seguirse a través del Canal del Congreso. Lo que está en la mesa son las reglas de la reforma energética, que permite la participación del sector privado en actividades que eran exclusivas del Estado, a través de Pemex y CFE.

Fuente: Aristegui Noticias

Dale like: Facebook
Dale follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */