Tamaño de letra

lunes, 18 de agosto de 2014

Las clases, en riesgo; faltarán maestros por no ser "idóneos": CNTE

Comienza ciclo escolar 2014-2015

Profesores de la sección 9 en el Distrito Federal que se agrupan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que, luego del examen nacional de plazas –cuyos resultados se dieron a conocer hace dos semanas–, este lunes miles de niños de la capital del país no tendrán maestros frente al grupo.

Esto, debido a que los resultados de esta prueba consideró como no idóneos a miles de sustentantes, por lo que en el caso del Distrito Federal al menos mil grupos de educación básica no tendrán docente en el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Este lunes, en 207 mil 682 planteles de educación básica y especial más de 25 millones de alumnos iniciarán el nuevo ciclo escolar.

En conferencia de prensa, el líder de esta sección, Enrique Enríquez, demandó a las autoridades federales eliminar este examen como método para asignar las plazas, y confiar en el profesional recién egresado de las escuelas normales.

“La Secretaría de Educación Pública una vez más actúa de manera incongruente e irresponsable, anteponiendo lo administrativo a lo pedagógico. Insisten en su concurso de plazas, que no representa mejora en la calidad educativa. Los egresados de las escuelas normales se forman como profesores y, sin embargo, aun cuando se gradúan como licenciados, todavía tienen que demostrar que están preparados para dar clases. Ellos (las autoridades) lo llaman ‘idóneo’.”

El líder sindical detalló que en el Distrito Federal se concursaron 3 mil 202 plazas con la participación de 7 mil 884 aspirantes, y se estima que al menos mil espacios no serán cubiertos en la primera quincena del ciclo escolar que hoy se inicia.

Like: Facebook

Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */