Tamaño de letra

lunes, 25 de agosto de 2014

Mireles está hospitalizado en un penal de Hermosillo

Morelia, Mich., 24 de agosto.

El ex vocero de los grupos de autodefensa José Manuel Mireles se encuentra hospitalizado desde el pasado martes 19 por complicaciones de diabetes, enfermedad que padece desde hace años, informó la abogada Talía Vásquez Alatorre en las redes sociales.

El estado de salud del ex líder de las guardias comunitarias de Tepalcatepec es estable, pero la recaída se debe a la deficiente alimentación que recibe en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado al poniente de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra desde el 30 de junio anterior, tras ser detenido en la costa michoacana acusado de portar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Mireles está hospitalizado en la clínica que se encuentra en el complejo penitenciario.

No obstante, está molesto porque no le entregan los libros que le han enviado y tampoco tiene papel para escribir cartas. Comentó que el ex portavoz tiene conocimiento de la apelación del auto de formal prisión, por lo que solicita al Poder Judicial de la Federación que demuestre su independencia y sentido de justicia para que pueda seguir con su labor y sanar al pueblo de México.

En tanto, el líder de los grupos de autodefensa de Ostula, Aquila, Coahuayana y parte de Lázaro Cárdenas, Semeí Verdía, continúa organizado a las guardias comunitarias para exigir la liberación de Mireles y del líder de los comuneros de Aquila, Agustín Villanueva Ramírez.

El pasado fin de semana Semeí Verdía se reunió en Coahuayana con el sacerdote de la diócesis de Apatzingán, Gregorio López Gerónimo, para continuar con el movimiento de lucha contra la delincuencia organizada que suspendió Mireles al ser detenido por fuerzas federales.

Fuentes: La Jornada

Like: Facebook

Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */