Tamaño de letra

martes, 12 de agosto de 2014

Peña Nieto se mueve en la SCJN para evitar que se consulte a ciudadanos: PRD

Con la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, el presidente Enrique Peña Nieto provocó un retroceso de 76 años en el país. Lo que se decretó es el despojo a la nación y la pérdida de la soberanía ante el extranjero y sus aliados, asentó Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al recibir poco más de 90 mil firmas en el contexto de la recolección de rúbricas para exigir la consulta ciudadana en torno a dicha reforma, asentó que el acto presidido ayer por Peña Nieto fue un atraco a la nación, pues se puso en venta de garaje el petróleo y renunció a combatir la corrupción en Pemex. Ayer (el Presidente) escribió una página más de su negra e ignominiosa historia.

El dirigente perredista sostuvo que son falsos los beneficios que, según el gobierno, dejará dicha reforma y sus leyes secundarias. Si Peña Nieto está seguro de que las reformas le van a servir al país y que van a ser benéficas para la gente, que diga abiertamente que no se opone a la realización de la consulta ciudadana y que en ella la población decida con un sí o un no el futuro de esta reforma, y entonces veremos de qué tamaño está hecho el Presidente.

Comentó que ya corren versiones de que Peña Nieto se está moviéndose entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la consulta popular. ¿Por qué el temor a que la gente decida?, temen porque saben que la mayoría del pueblo está en contra de las reformas privatizadoras

Por eso, abundó, el PRD redobla sus esfuerzos en la campaña Firma por México para impulsar la exigencia de que se lleve a cabo la consulta popular en junio de 2015, en el contexto de las elecciones federales. La fase decisiva sobre la reforma energética estará en manos de la sociedad.

Reiteró la disposición del PRD a sumar esfuerzos con quienes estén dispuestos a caminar juntos para revertir la reforma energética. No tengo ningún problema de sentarme con quien sea, del partido que esté dispuesto a sumar esfuerzos en ese sentido. No ha quedado por el PRD, pero que nadie pretenda privatizar un derecho que es de toda la sociedad.

Fuente: La Jornada

Like: Facebook


Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */